Colaboracion No.91- “Colección De Papá”- Sergio Coellar

FAST DOWNLOADads
Download


"Entonces el ajedrez entró en su vida. Tuvo la oportunidad de ver a dos niños jugando el juego en la “Yeshiva”. Estaba fascinado y desde ese momento el ajedrez se convirtió en la pasión dominante de su vida. Tenía dieciséis años en ese momento, e inmediatamente obtuvo el único libro de ajedrez disponible en hebreo, “Ajedrez, Jaque Mate”, de Sossnitz. Rubinstein absorbió todo su contenido. El estudio de la Torá, la tradición del Talmud, se convirtió en una obra evanescente; solo quedaba el ajedrez."


"Entre los millones que cayeron víctimas de los estragos de la I Guerra Mundial debe figurar Rubinstein, genio del ajedrez. El Rubinstein de la posguerra periode un maestro muy diferente al héroe triunfante de 1914 que iba a competir con Lasker por el Campeonato del Mundo. El alma del sensible Rubinstein había estado delicadamente equilibrada incluso a la vuelta de su carrera, y fue duramente probada por los estragos y las dificultades de los años de la guerra. Se había ido esa armonía interior tan esencial para el completo cumplimiento de los poderes de un artista de ajedrez."

El Dr. Hannak escribe:

“La personalidad de Rubinstein periode demasiado noble para lo rudo de su vida. Sus colegas conocían mejor el esplendor de su personalidad, su consideración con los demás. Tan solícito periode con su oponente, que, para que no se perturbara durante su reflexión, por cuestión de principios, abandonaba el tablero después de cada movimiento, y solo regresaba después de que su adversario hubiera completado su jugada. Naturalmente, mucho tiempo se pierde allí, y su propio sufragio de pensamiento, y muchas pérdidas sorprendentes de Rubinstein pueden sin duda ser atribuidas a este factor ".

Como gran admirador del juego de Akiba Rubisntein, su extraordinaria técnica en los finales y su declibe más por carácter psicológicos que por su juego, he decido emprender esta tarea, traducir los 100 juegos escogidos para este libro.
Prof. Matamoros

Nº 1- Janowski  vs. Rubinstein

 


Sumber http://ajedrezlaluchacontinua.blogspot.com/
FAST DOWNLOADads
Download
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url